Montessori Helen Keller

Casa de niños

lena+granefelt-children+eating+at+the+scool+diner-920

Casa de niños (3 a 6 años)

El colegio cuenta con un ambiente de Casa de Niños, equivalente a preescolar, en que se reciben pequeños de 3 a 6 años de edad.

Para trabajar en cada nivel, es importante conocer los Planos de Desarrollo y los Periodos Sensibles correspondientes a cada edad, así como sus necesidades y características físicas, psicológicas y sociales, ya que con base en ello es que se prepara el ambiente y se diseña el material.

Lo más notable en el desarrollo de los pequeños de Casa de Niños es la mente absorbente a través de sus sentidos y el movimiento, el desarrollo del lenguaje, la mente lógica matemática, la memoria y la voluntad, su capacidad para clasificar y el inicio de la escritura, así como la sensibilidad al lenguaje, al orden, a los objetos pequeños, al movimiento, las buenas maneras y a la imitación.

En nuestro colegio nos ocupamos de que los alumnos de Casa de Niños sean seguros e independientes, así como darles las bases para el desarrollo académico y cultural que necesitarán en la primaria.

Desarrollo de los pequeños

Lenguaje
Mente lógica matemática
Memoria
Voluntad
Inicio de la escritura

El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.

Maria Montessori

Contáctanos