Montessori Helen Keller

Mitos y Realidades

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 11.09.59 p.m.

1.- En las Escuelas Montessori dejan que los niños hagan lo que quieran. 

 

FALSO: Los niños tienen límites para poder trabajar en libertad. Sin los límites, paradójicamente no hay libertad, sino libertinaje. Ellos pueden elegir en qué trabajar. En Montessori los niños no hacen lo que quieren… QUIEREN LO QUE HACEN.

 

2.- Las Escuelas Montessori fomentan actitudes de liderazgo en los niños.

 

CIERTO: En Montessori, los niños aprenden con base en el razonamiento; además realizan presentaciones continuamente, por lo que no se inhiben al hablar en público.

 

3.- Las Escuelas Montessori son para niños raros o no aceptados en otras escuelas.

 

FALSO: Debido a la atención personalizada y a los grupos pequeños nos es posible recibir a algunos niños que puedan beneficiarse de nuestro sistema sin ser expuestos a señalamientos por un ritmo de aprendizaje diferente y todos ganamos aprendiendo a respetar las diferencias.

4.- En las Escuelas Montessori se desarrollan los valores de autoestima, autodisciplina, responsabilidad, respeto a sí mismos y a su entorno.

 

CIERTO: Al poder elegir se les da la oportunidad de vivir las consecuencias sobre sus actos aprendiendo a tomar las decisiones correctas.

 

 

5.- Las Escuelas Montessori son muy caras.

 

FALSO: Definitivamente el material que se maneja en nuestro sistema es muy caro y requiere de mantenimiento. En Montessori Helen Keller lo que los padres pagan de inscripción y mensualidad por sus hijos cubre la mayor parte de lo que utilizarán a lo largo del ciclo escolar, desde seguro contra accidentes, asociación de padres de familia, cuadernos, lápices y otros materiales. No manejamos uniforme obligatorio ni lista de libros y útiles escolares.

lena+granefelt-children+eating+at+the+scool+diner-920
cubobin
Newest-Shape-Geometric-Solids-font-b-Montessori-b-font-font-b-Blocks-b-font-Free-Shipping
Wooden-font-b-Math-b-font-font-b-Geometry-b-font-Puzzle-Montessori-Intellective-Educational-Preschool
Baby-Toys-font-b-Montessori-b-font-font-b-Stamp-b-font-font-b-Game-b

El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad. Frases de Lógica

Maria Montessori

Contáctanos