Montessori Helen Keller

Taller I

8720604364_85c5931a14_b

Taller I (6 a 9 años)

En el ambiente de Taller I se trabaja con niños de 6 a 9 años.

Además de los conocimientos y habilidades que se desarrollan en las primarias, nuestro interés es formar niños que serán adultos funcionalmente independientes y seguros, que disfruten de la lectura y la investigación y que desarrollen la capacidad y seguridad de hablar en público expresando sus propias ideas y creatividad.

Los niños de Taller, se encuentran en un periodo de cambios físicos, dejando de ser pequeños para convertirse en “niños grandes”. Es un periodo de serenidad y estabilidad física que, como educadores  podemos aprovechar. Intelectualmente se debe dar muchísimo trabajo, pues es ahí donde se enfoca la energía física.

Son niños que desarrollan la abstracción, la conciencia moral, la curiosidad intelectual, el deseo de explorar e investigar y la imaginación.

Las herramientas que se les ofrece son saber leer y escribir así como guiar y motivar el interés para tener una mente abierta al conocimiento.

Su sensibilidad está puesta en la capacidad creadora, la imaginación, la cultura, la moral y la justicia y en las relaciones sociales.

Desarrollo de los niños

Abstracción
Conciencia Moral
Curiosidad Intelectual
Deseo de Explorar
Imaginación

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea.

Maria Montessori

Contáctanos